Volver a Inicio

Trasplantes de válvulas aórticas 24/07/2020

El equipo de Cardiología encabezado por el Doctor Rigutto realizó en las últimas semanas dos trasplantes de recambio de válvulas aórticas con prótesis biológica y mecánica respectivamente.

Este tipo de cirugías que se vienen desarrollando en el Sanatorio Santa Rosa se suman a las más de 4500 intervenciones cardiovasculares que realiza el equipo profesional de cirugía, encabezado por el doctor Rigutto y reconocido a nivel nacional y regional.

“Trabajamos para brindar las respuestas específicas que cada uno de nuestros pacientes requieren y en ese sentido vamos sumando procedimientos de alta complejidad como el reemplazo valvular, el Autotransplante de válvula aórtica o el  Implante de Tejido Cardíaco Humano Criopreservado por mencionar algunos ejemplos. Siempre garantizando procedimientos eficientes y con el marco tecnológico adecuado”, sostuvo el doctor Rigutto.

 

 

Ultimas noticias Ver Todas

El equipo de cirugía cardiovascular del Sanatorio Santa Rosa, encabezado por el Dr. Jorge Rigutto, realizo la primera cirugía reportada a nivel nacional de un autotransplante de válvula pulmonar en conjunto a cirugía de triple bypass coronario.

Comienzan las clases y además de preparar los útiles, los libros y los elementos extra, ¡llenemos las mochilas de comida de verdad! Consejos de la Lic. en Nutrición Julieta N. Fassi.

Vamos a ponerle el nombre que quieras: Dietas keto, disociada, paleo, low carb. Si estás haciendo alguna de estas dietas y realmente te sienta bien, dale para adelante! Pero cerciórate de que ella se adapte a vos.