SELECT *, DATE_FORMAT(fecha,'%d/%m/%Y') AS fechaOrder, LEFT(contenido,300) AS contenidoCut FROM noticias ORDER BY id DESC Sanatorio Santa Rosa Volver a Inicio

Noticias

Categorias: Todas / General / Cientifica

Trabajamos para garantizar sus derechos y el de su familia.

Como todos los años el Sanatorio Santa Rosa adhiere a la 14ª edición de la campaña Cien Mil Corazones, para un Cambio Saludable, organizada en todo el país por la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación Bioquímica Argentina y Procordis.

Un día establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo‼️ un tipo de droga legal y social que parece inofensiva, de la que muchas veces se desconocen sus efectos

En hipertensión arterial la adherencia terapéutica a lo prescrito es un requisito indispensable para lograr el adecuado control. Objetivo del trabajo: Comparar las creencias de enfermedad y creencias de medicación con la adherencia al tratamiento en pacientes con hipertensión arterial.

Semana Concientización sobre Alzheimer

Desde el Primero de Septiembre del 2020 estamos registrando de manera digital los nacimientos de cada estrellita que recibimos en nuestra casa.

El síndrome alcohólico fetal es una afección del feto y del niño consecuencia de la exposición al alcohol de la mujer embarazada. Produce desde alteraciones en el desarrollo hasta daño cerebral irreversible. Afecta el crecimiento intraútero y posnatal.

En el día de Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra provincia, el Sanatorio Santa Rosa desea saludar a toda la comunidad en esta fecha tan especial y de referencia fundacional para la institución que este año festeja su 76° Aniversario.

En el marco de las nuevas medidas asumidas por el gobierno de la provincia en relación a COVID-19, el Sanatorio Santa Rosa informa a la población que tanto sus establecimientos como profesionales seguirán trabajando con normalidad siguiendo los protocolos preventivos establecidos oportunamente.

El equipo de Cardiología encabezado por el Doctor Rigutto realizó en las últimas semanas dos trasplantes de recambio de válvulas aórticas con prótesis biológica y mecánica respectivamente.

Nuestro servicio de cirugía cardiovascular realizó una operación de triple by-pass, en arterias del tronco común de la coronaria izquierda en un paciente de 73 años, en un hecho inédito en el país, con solo seis antecedentes en el mundo.

6 de Junio, Dia mundial de los pacientes transplantados.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello. A través de la secreción de hormonas, participa en gran parte de las funciones básicas del organismo.

El Sanatorio Santa Rosa se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado a través de su reconocido servicio de Neonatología.

Si bien el clima nos sorprende permanentemente, en esta época del año comienzan a registrarse temperaturas más bajas y frente a la actual pandemia te proponemos algunos tips para un correcto uso de la calefacción.

Prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial evita el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares! Siempre consulta un profesional de la salud.

Según las estadísticas mundiales el 10% de la población tiene algún nivel de Asma

En el marco de nuestro Plan de Contigencia y con el fin de optimizar las medidas preventivas hemos establecido que las visitas se reduzcan a un familiar por paciente por 10 minutos.

Si necesitas información utiliza nuestras vías de comunicación: www.sanatoriosantarosa.com.ar

En el marco de su 75° Aniversario, el Sanatorio Santa Rosa puso en funcionamiento el flamante Sanatorio de Día que funciona en calle Leguizamón 845, de nuestra ciudad

LA NUEVA COCINA DEL SANATORIO SANTA ROSA ESTA FUNCIONANDO A PLENO DESDE DICIEMBRE DE 2018.

Se están refaccionando paulatinamente todos los espacios comunes: pasillos, salas de espera y hall central de ingreso.

LA EMPRESA E&M capacito a todo el personal del área de mantenimiento en la planifixacion y manejo de redes de aire comprimido y sala de maquinas