Volver a Inicio

SE REALIZÓ LA PRIMERA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN EL SANATORIO DE DÍA 20/10/2019

En el marco de su 75° Aniversario, el Sanatorio Santa Rosa puso en funcionamiento el flamante Sanatorio de Día que funciona en calle Leguizamón 845, de nuestra ciudad. “Es el primer servicio descentralizado del Sanatorio con consultorios y una unidad quirúrgica para cirugías de rápida resolución. Hay dos salas de internación de día con dos camas cada una y cinco consultorios”, explicó Víctor Ballesteros, administrador general del Sanatorio Santa Rosa. En el día de hoy se realizó la primera intervención quirúrgica en las nuevas instalaciones del Sanatorio de Día a cargo de la Dra. Paula Aberasturi, Otorrinolaringóloga, junto a la enfermera Jaqueline Muñoz y el anestesista Nicolás Altolaguirre. “La práctica resultó todo un éxito, donde nuestra institución puso a disposición tanto su infraestructura como equipo profesional para brindar como siempre el mejor servicio, contención y cuidado tanto para el paciente como a su familia. Estamos muy orgullosos y agradecidos con la familia que confió en esta nueva propuesta”, aseveró Ballesteros.

Ultimas noticias Ver Todas

La nueva incorporación de un equipo de volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono, permite profundizar mucho más el estudio de la función pulmonar, para patologías puntuales y en este momento para pacientes con secuelas pos covid.

El equipo de cirugía cardiovascular del Sanatorio Santa Rosa, encabezado por el Dr. Jorge Rigutto, realizo la primera cirugía reportada a nivel nacional de un autotransplante de válvula pulmonar en conjunto a cirugía de triple bypass coronario.

Comienzan las clases y además de preparar los útiles, los libros y los elementos extra, ¡llenemos las mochilas de comida de verdad! Consejos de la Lic. en Nutrición Julieta N. Fassi.