Volver a Inicio

Nueva incorporación para estudios pos COVID-19 en el Sanatorio Santa Rosa 01/10/2021

 Nicolás roldan (MP 2078) es uno de los médicos, especialista en neumonología que forma parte del Sanatorio Santa Rosa hace más de 12 años. Realiza consultorio, espirometría e interconsultas en la institución. La Neumología es la especialidad médica cuyo campo de actuación se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio, estudia las enfermedades respiratorias como el asma, epoc, enfermedades especificas, enfermedades infecciosas y en la actualidad tiene un gran compromiso con la atención de pacientes que pasaron por la enfermedad del COVID-19.

En relación a la situación sanitaria, a la atención diaria y de primera calidad que se ofrece a los pacientes del Sanatorio Santa Rosa, se incorporo un nuevo equipo de estudio pulmonar único en la provincia.

La nueva incorporación de un equipo de volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono, permite profundizar mucho más el estudio de la función pulmonar, para patologías puntuales y en este momento para pacientes con secuelas pos covid. Se utiliza para cirugías torácicas, para un seguimiento de enfermedades bromatológicas etc. “Tenemos el orgullo de tener en la institución un equipo único de este nivel en la provincia de La Pampa” agrego el Dr. Roldán.

El equipo de volúmenes pulmonares profundiza el estudio básico del neumonólogo que es la espirometría, mide la capacidad pulmonar total y ayuda a evaluar patologías, mide a su vez el aire que no puede salir de los pulmones y otras variables como el oxigeno que pasa a través de la membrana hacia la sangre.

En el Sanatorio Santa Rosa se sigue apostando por las nuevas tecnologías, por la calidad y una mejor atención para la comunidad pampeana.

Turnos y consultas:

- Líneas Rotativas: 02954 457000

- WhatsApp: (Solo mensajes)

Informes: 2954847328

Turnos: 2954581047 (atención de Lunes a viernes de 8 a 20HS)

- Turnos Online: www.sanatoriosantarosa.com.ar

Ultimas noticias Ver Todas

La nueva incorporación de un equipo de volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono, permite profundizar mucho más el estudio de la función pulmonar, para patologías puntuales y en este momento para pacientes con secuelas pos covid.

El equipo de cirugía cardiovascular del Sanatorio Santa Rosa, encabezado por el Dr. Jorge Rigutto, realizo la primera cirugía reportada a nivel nacional de un autotransplante de válvula pulmonar en conjunto a cirugía de triple bypass coronario.

Comienzan las clases y además de preparar los útiles, los libros y los elementos extra, ¡llenemos las mochilas de comida de verdad! Consejos de la Lic. en Nutrición Julieta N. Fassi.