Volver a Inicio

76 Años de nuestra casa! 03/09/2020

En el día de Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra provincia, el Sanatorio Santa Rosa desea saludar a toda la comunidad en esta fecha tan especial y de referencia fundacional para la institución que este año festeja su 76° Aniversario.

Reconocido a nivel nacional y regional, el Sanatorio Santa Rosa desde 1944 viene brindando un servicio de salud que se caracteriza por la innovación constante y la excelencia profesional y calidez humana de sus profesionales, técnicos, administrativo/as y auxiliares. Actualmente cuenta con su sede histórica de calle B. Mitre 188 y el Sanatorio de Día, un servicio descentralizado con consultorios y servicio de cirugía ambulatoria.

Con un staff de 150 personas y más de 100 profesionales médicos la institución ha transitado un año signado por las consecuencias de COVID-1, lo que modifico su agenda anual pero no evito que continúe con su plan de mejora. “Dentro del plan de modernización y mejora continua de las instalaciones venimos trabajando en remodelaciones edilicias en los diferentes espacios de la sede central, actualizando el equipamiento y capacitando al personal. Gracias al invalorable esfuerzo del personal de mantenimiento esta semana hemos realizado el recambio de luminarias a tecnología LED del segundo quirófano con el fin de contar con tecnologías más amigables con el  ambiente y la eficiencia energética”, destacaron desde la institución.

En el marco de estos 76 años cumplidos las autoridades del Directorio del Sanatorio Santa Rosa desean saludar a cada familia que ha sido parte de la institución y felicitar al equipo de trabajo por su constante compromiso, particularmente en este periodo adverso en medio de un escenario de emergencia producto de esta pandemia por covid-19. 

Ultimas noticias Ver Todas

La nueva incorporación de un equipo de volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono, permite profundizar mucho más el estudio de la función pulmonar, para patologías puntuales y en este momento para pacientes con secuelas pos covid.

El equipo de cirugía cardiovascular del Sanatorio Santa Rosa, encabezado por el Dr. Jorge Rigutto, realizo la primera cirugía reportada a nivel nacional de un autotransplante de válvula pulmonar en conjunto a cirugía de triple bypass coronario.

Comienzan las clases y además de preparar los útiles, los libros y los elementos extra, ¡llenemos las mochilas de comida de verdad! Consejos de la Lic. en Nutrición Julieta N. Fassi.