Volver a Inicio

Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal 09/09/2020

El síndrome alcohólico  fetal es una afección del feto y del niño consecuencia de la exposición al alcohol de la mujer embarazada. Produce desde alteraciones en el desarrollo hasta daño cerebral irreversible. Afecta el crecimiento intraútero y posnatal. 

Los defectos  físicos pueden ser deformidades faciales, articulares, defectos en la visión, audición.  Problemas cardíacos, renales. Disminución del perímetro cefálico, alteraciones de sistema nervioso central. Trastornos del aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, entre otros.

Cualquier ingesta en cantidad o tipo de bebida alcohólica es riesgosa, sobre todo durante el primer trimestre. Igualmente cuánto mayor sea la ingesta mayor es la  probabilidad de generar este síndrome. 

Por lo tanto no se recomienda la ingesta de alcohol si está buscando quedar embarazada, piensa que está embarazada, o si está embarazada . 

Y por supuesto durante la

Lactancia materna tampoco está recomendada la ingesta dado que el alcohol pasa a la leche materna.

Ultimas noticias Ver Todas

La nueva incorporación de un equipo de volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono, permite profundizar mucho más el estudio de la función pulmonar, para patologías puntuales y en este momento para pacientes con secuelas pos covid.

El equipo de cirugía cardiovascular del Sanatorio Santa Rosa, encabezado por el Dr. Jorge Rigutto, realizo la primera cirugía reportada a nivel nacional de un autotransplante de válvula pulmonar en conjunto a cirugía de triple bypass coronario.

Comienzan las clases y además de preparar los útiles, los libros y los elementos extra, ¡llenemos las mochilas de comida de verdad! Consejos de la Lic. en Nutrición Julieta N. Fassi.