Volver a Inicio

Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal 09/09/2020

El síndrome alcohólico  fetal es una afección del feto y del niño consecuencia de la exposición al alcohol de la mujer embarazada. Produce desde alteraciones en el desarrollo hasta daño cerebral irreversible. Afecta el crecimiento intraútero y posnatal. 

Los defectos  físicos pueden ser deformidades faciales, articulares, defectos en la visión, audición.  Problemas cardíacos, renales. Disminución del perímetro cefálico, alteraciones de sistema nervioso central. Trastornos del aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, entre otros.

Cualquier ingesta en cantidad o tipo de bebida alcohólica es riesgosa, sobre todo durante el primer trimestre. Igualmente cuánto mayor sea la ingesta mayor es la  probabilidad de generar este síndrome. 

Por lo tanto no se recomienda la ingesta de alcohol si está buscando quedar embarazada, piensa que está embarazada, o si está embarazada . 

Y por supuesto durante la

Lactancia materna tampoco está recomendada la ingesta dado que el alcohol pasa a la leche materna.

Ultimas noticias Ver Todas

Trabajamos para garantizar sus derechos y el de su familia.

Como todos los años el Sanatorio Santa Rosa adhiere a la 14ª edición de la campaña Cien Mil Corazones, para un Cambio Saludable, organizada en todo el país por la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación Bioquímica Argentina y Procordis.

Un día establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo‼️ un tipo de droga legal y social que parece inofensiva, de la que muchas veces se desconocen sus efectos