Volver a Inicio

¿Dietas o Hábitos Saludables? 04/03/2021

Vamos a ponerle el nombre que quieras: Dietas keto, disociada, paleo, low carb. Si estás haciendo alguna de estas dietas y realmente te sienta bien, dale para adelante! Pero cerciórate de que ella se adapte a vos. No te quieras adaptar a estilos de vida que no te agradan ni podés sostener en el tiempo. Nada que no puedas sostener en el tiempo tendrá un efecto perdurable y efectivo.

Una dieta estricta que limite las costumbres de tu casa, tu rutina, que limite tus encuentros sociales, que no te guste, que no se adapte a tu economía y a tus tiempos, no solo no es perdurable, sino que te estará haciendo perder el tiempo. Además, es posible que te deje con sentimientos de culpa y frustración cuando se abandona.

Las dietas suelen conducir a lo mismo: reducir el aporte calórico en gran medida en un corto período de tiempo, para lograr bajar de peso. Cuanta más restricción, más rápido se bajará. Pero pensemos… si las dietas realmente funcionaran, en nuestro país no existiría el 60% de la población con sobre peso y obesidad.

Entonces… cual es la dieta más exitosa? La que mejor se adapte a vos! la que puedas sostener en el tiempo, la que vaya de la mano con tus gustos, tiempos, hábitos, creencias y objetivos. La que fomente hábitos alimentarios saludables, que te van a acompañar toda la vida. La que te haga sentir vital, ágil, con mucha energía y con buen humor.

Cada persona es diferente y los tratamientos y estrategias se resuelven de manera particular. 

Estoy para acompañarte en este proceso!


Lic. en Nutrición Julieta N. Fassi

M.P 2923

 Mail:  fassijulieta@gmail.com
WhatsApp +54 3516890011

Ultimas noticias Ver Todas

La nueva incorporación de un equipo de volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono, permite profundizar mucho más el estudio de la función pulmonar, para patologías puntuales y en este momento para pacientes con secuelas pos covid.

El equipo de cirugía cardiovascular del Sanatorio Santa Rosa, encabezado por el Dr. Jorge Rigutto, realizo la primera cirugía reportada a nivel nacional de un autotransplante de válvula pulmonar en conjunto a cirugía de triple bypass coronario.

Comienzan las clases y además de preparar los útiles, los libros y los elementos extra, ¡llenemos las mochilas de comida de verdad! Consejos de la Lic. en Nutrición Julieta N. Fassi.